• Regístrate
Estás leyendo: Grupo VIDA exhorta al Estado entregar restos identificados
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 16:14 Hoy

Grupo VIDA exhorta al Estado entregar restos identificados

Silvia Ortiz, vocera del colectivo, explicó que siguen esperando el apoyo económico para que los familiares viajen a la Ciudad de México a conocer el avance de sus casos.
Publicidad
Publicidad

Integrantes de Grupo Vida solicitan a la autoridad estatal que entreguen los restos que hasta el momento han sido identificados. 

Silvia Ortiz, vocera del colectivo, señaló que desde hace un año han sido 39 personas reportadas de las que sólo se han entregado 20. 

Además, exhortan a la autoridad federal la liberación en tiempo del fondo, el cual se tiene por concepto de apoyo de traslado a la Ciudad de México para conocer los avances de los casos. 

“El jueves pasado nos reunimos con elementos de la Fiscalía General de Justicia de Coahuila delegación Laguna I, entre otros motivos, para que nos mostraran los avances de la identificación de restos óseos". 

El problema es que a pesar de que ya se identificaron, no se han entregado. 

“Nosotros le dijimos al comisionado de la Fiscalía Especializada, Abel Galván Gallardo, que no sirve que le informemos al Estado de la ubicación de los restos óseos y del apoyo en los levantamientos si no hay  entrega. 

Además, exhortan a la autoridad federal la liberación en tiempo del fondo de viaje, el cual se daría a los familiares de los desparecidos para conocer los avances de los casos en la Ciudad de México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.