• Regístrate
Estás leyendo: Grupo Empresarial Lagunero avala Agenda Ciudadana
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 20:48 Hoy

Grupo Empresarial Lagunero avala Agenda Ciudadana

Los empresarios recibieron a Julián Mejía representante de 'Renacer Lagunero'.

Publicidad
Publicidad

En la última reunión del Grupo Empresarial Lagunero (GEL), los empresarios recibieron a Julián Mejía, representante de 'Renacer Lagunero' para presentarles la Agenda Ciudadana.

"Vino a presentarnos la nueva agenda ciudadana que están desarrollando, la percepción de la ciudadanía y los actores nacionales que participaron en su evaluación", dijo Mario Valdés Quintanilla, representante del organismo empresarial.

Indicó que ven con buenos ojos esa iniciativa y al interior de las cámaras del GEL buscarán darle seguimiento.

Dijo que la presentación del proyecto fue de manera superficial y por eso de momento no emitió una opinión al respecto de algún tema."Nos interesa como GEL coordinarnos con ellos porque es bueno para el desarrollo de la región".

Valdés Quintanilla refirió que para esta semana estaba programada también en la sesión una junta con el titular de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés pero debido a la agenda del funcionario fue pospuesta.

Por otro lado, José Antonio Baille Smith, presidente de la delegación local de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) habló que no tienen registros de tarjetas clonadas recientemente en centros comerciales de la ciudad.

"Es un tema permanente desde hace años, pues el plástico (la tarjeta) se usa a nivel mundial en un 20 por ciento y el resto sigue siendo el efectivo. Tenemos una buena comunicación con nuestros agremiados para evitarlo".

Pese a eso, pidió a los comerciantes tener cuidado en los cajeros automáticos que utilizan."Como usuarios tenemos que tener mucho cuidado de que no exista ningún dispositivo colocado donde va la tarjeta. Todo esto lo estamos difundiendo de manera constante".

Refirió que más que la clonación de tarjetas les preocupa el hackeo de cuentas electrónicas.

"Ha avanzado en las últimas semanas el hackeo de cuentas en línea, les llegan a nuestros agremiados correos y caen. Los hemos acompañado para que realicen su denuncia en nuestro módulo de la procuraduría".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.