• Regístrate
Estás leyendo: Cerca grupo de activistas sede de Ciudad Judicial en Oaxaca
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 22:19 Hoy

Cerca grupo de activistas sede de Ciudad Judicial en Oaxaca

Por más de seis horas retienen a más de 100 trabajadores de 15 dependencias. Los inconformes exigen una audiencia con autoridades estatales  para canalizar algunas demandas sociales y políticas.  


Publicidad
Publicidad

Un grupo activistas de la organización denominada Comité de Defensa Ciudadana (Codeci) se manifestaron armados con palos y piedras, cercaron la sede de la Ciudad Judicial y retuvieron a más de 100 trabajadores de unas 15 dependencias estatales, durante más de seis horas.

Los inconformes exigían una audiencia con autoridades estatales para encauzar algunas demandas de tipo social y política.

Algunos trabajadores trataron de evadirse y escapar, saltando por las ventanas de los edificios, sin embargo fueron agredidos por los manifestantes.

La protesta se concentro en uno de los 12 edificios, donde los inconformes cerraron las puertas del inmueble desde afuera impidiendo la entrada y salida del personal.

Al transcurrir el tiempo, los trabajadores intentaron salir a la fuerza por uno de los accesos para lo cual utilizaron un extinguidor para tratar de apartar a los manifestantes.

Pero los integrantes de dicha organización con palos golpearon la puerta e impidieron la salida del personal.

Un grupo de funcionarios de la Secretaría General de Gobierno intervino para exhortarlos a instalar una mesa de diálogo e impedir una tragedia. Lograron que dejaran salir a mujeres y niños.

Pero ante la intransigencia del grupo irruptor hizo acto de presencia una partida de elementos de la policía estatal.

Mientras tanto la Fiscalía General de Justicia (FGJ), reportó que se integró una averiguación previa por la privación ilegal de la libertad de los trabajadores, y por los daños causados a la infraestructura del complejo que resultó vandalizado.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.