La alcaldesa de Uruapan, Michoacán, Grecia Quiroz, visitó el lugar donde fue asesinado su esposo, el ex edil Carlos Manzo, a un mes del homicidio, ocurrido la noche del 1 de noviembre en la Plaza de los Mártires.
Este lunes se realizó una misa a la que asistió la viuda en compañía de Víctor Hugo de la Cruz, regidor que resultó lesionado durante el atentado, y de Esteban Constantino, secretario de Obras Públicas Municipales, quien también estuvo en el ataque.
Alcaldesa visita lugar del homicidio
Al término de la ceremonia religiosa, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, se trasladaron al lugar del atentado, a un costado de la zona de las jardineras, donde Quiroz García colocó flores y veladoras.
Allí permaneció varios minutos, visiblemente conmovida y siendo consolada por su entorno cercano. Después, sin emitir algún mensaje, abordó su camioneta y abandonó el centro de la ciudad.
Mientras, el pueblo de Uruapan siguió colocando objetos sobre las vallas que resguardan el lugar que aún muestra a la calavera gigante instalada con motivo del Día de Muertos.
Grecia Quiroz promete seguir el legado de Carlos Manzo
El domingo, la alcaldesa aseguró que seguirá el legado de Carlos Manzo, a pesar de las críticas y ataques que, afirma, ha recibido en los últimos días.
A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, la viuda del ex edil declaró que no permitirá manchar la imagen de quien describió como "el mejor presidente del mundo".
"Durante estos días he recibido un sinfín de ataques hacia mi persona, mi familia, aún hacia mi amado Carlos (Manzo) que quiero que sepan que aunque él ya no pueda defenderse aquí estaré yo para hacerlo, y no permitiré quieran manchar su nombre", escribió.
Asimismo, pidió, a quienes critican el llamado 'Movimiento del Sombrero', ocuparse de sus labores y dejar trabajar en favor de los uruapenses.
"Ya mucho nos lastimaron quitándonos al mejor presidente del mundo, pero como decía Carlos (Manzo) 'si los perros ladran, es señal de que vamos muy bien'", agregó.
ksh