• Regístrate
Estás leyendo: Se gradúan 68 jóvenes del Centro de Estudios de Laguna del Rey
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 03:56 Hoy

Se gradúan 68 jóvenes del Centro de Estudios de Laguna del Rey

Fueron 37 de Técnico Mecánico Eléctrico y 31 de Eléctrico Instrumentista. Son la generación 23 del periodo 2017-2019.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Centro de Estudios Técnicos Laguna del Rey (Cetlar), celebró la culminación de estudios con la graduación de su generación número veintitrés 2017-2019, de las carreras en Técnico Eléctrico Instrumentista y Mecánico Eléctrico.

Los egresados recibieron sus reconocimientos de la mano de directivos de Industrias Peñoles.

"Fueron 1,400 horas de esfuerzo de alumnos, familias y proyectos en capacitaciones para operar en las unidades mineras. Estamos honrados y agradecidos con su presencia", dijo el director del CETLAR, Sergio Barrientos Hernández.

Mientras tanto Arturo Caro Venzor, Gerente General de Química del Rey, destacó la presencia de los 68 becarios contando con 37 Mecánicos Eléctricos y 31 Eléctricos Instrumentistas recién graduados.

Luis Humberto Vázquez San Miguel, Director Ejecutivo de la división de Minas, felicitó a los alumnos y en representación de Fernando Alanís, director general de Peñoles mencionó que cuentan con la empresa para seguir apoyándolos en todo lo posible.

Como dicta la tradición e iniciativa del precursor del CETLAR, Jaime Lomelín Guillén -quien fuera Director General de Industrias Peñoles- se realizó el intercambio de cascos usados.

Esto representa la etapa de preparación y los inicios de la participación en la industria, el regreso implica que esta etapa ha sido superada y el recibir el casco nuevo simboliza la bienvenida a su nueva vida profesional, por lo que Luis Humberto Vázquez San Miguel procedió con dicho protocolo.

Alumnos destacados

Doroteo Hernández de la especialidad Electricidad Instrumentación y Daniel Hurtado de la especialidad de Mecánica Eléctrica, recibieron el reconocimiento de sus respectivas carreras incluyendo un apoyo económico por su esfuerzo durante su desarrollo profesional.

De la carrera de Técnico Eléctrico Instrumentista sobresalió la presencia de Blanca Cecilia Castañeda Ríos, la única mujer en graduarse de la especialidad. Mencionó que en su familia no hay un miembro participante en la profesión de minas, pero no se negó a darse la oportunidad de involucrarse en la materia. 

"No quería una típica rutina profesional, aunque tomo en cuenta los accidentes que pueden ocurrir, pienso que hay muchos caminos para las mujeres". 

Añade que su madre fue un gran apoyo e inspiración para ella.

Nuevos proyectos en marcha

Luis Humberto Vázquez San Miguel, comentó que impulsar la educación de los jóvenes que se encuentran en sus unidades mineras es importante para la empresa, 104 de ellos han participado en sus proyectos fuera de la región.

Un programa 80 por ciento práctico y 20 por ciento teórico ha logrado que Laguna del Rey sea un foco de atención en el trabajo minero y explicó que en agosto se inicia la operación a la mina que ellos llaman Polimetálica, contando con oro, plata, cobre, plomo y zinc, con los jóvenes graduados como cimiento al proyecto.





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.