• Regístrate
Estás leyendo: Graco inaugura expo sobre Nikola Tesla
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 07:39 Hoy

Graco inaugura expo sobre Nikola Tesla

La exposición "El futuro me pertenece, Nikola Tesla" se presenta en el Centro Cultural "El Amate" del Parque Barranca de Chapultepec y concluye en febrero de 2018.

Publicidad
Publicidad

El gobernador Graco Ramírez inauguró la exposición "El futuro me pertenece, Nikola Tesla", del inventor, ingeniero mecánico, eléctrico y físico de origen serbio, que junto con otros científicos generó el concepto de electricidad a finales del siglo XIX.

Se trata de una figura fundamental de la historia del progreso y desarrollo de la civilización eléctrica y a quien se deben cientos de patentes de inventos que supusieron el cambio al mundo actual.

Telsa imaginó el futuro, la radio, la electricidad o corriente alterna, la robótica, los aviones de despegue vertical, las lámparas de bajo consumo, las energías alternativas o la transmisión inalámbrica de electricidad.

La exposición se presenta en el Centro Cultural "El Amate" del Parque Barranca de Chapultepec y concluye en febrero de 2018.

Agregó que Tesla fue un hombre genial que tuvo visión de futuro y pensó en las siguientes generaciones, a fin de que tuvieran acceso a electricidad a bajo costo y que sirviera para alcanzar la felicidad.

"La visión de Nikola Tesla tiene que ver con lo que hoy queremos construir: una actividad económica sustentable y la disponibilidad de energías limpias provenientes de los recursos naturales y no de la acción del hombre a través de la quema de materiales fósiles", dijo.

Tesla predijo que el planeta se convertiría en un "enorme cerebro" en el que seríamos capaces de comunicarnos al instante y sin importar la distancia. Tesla nunca quiso enviar ningún artículo a la comunidad académica, ganándose su enemistad, y con ella su oposición a cualquier nuevo invento que creara. El sueño de Tesla era obtener energía gratuita para todo el mundo, y además enviada de forma inalámbrica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.