• Regístrate
Estás leyendo: Graco entrega alarmas y cámaras de seguridad a Comvive
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 17:43 Hoy

Graco entrega alarmas y cámaras de seguridad a Comvive

El gobernador indicó que algunas de las acciones para garantizar la seguridad son la construcción de los cuarteles policiacos de Alpuyeca y de Tres Marías, para la Policía Morelos.

Publicidad
Publicidad

El gobernador Graco Ramírez resaltó que la Policía Morelos está entre las tres mejores evaluadas del país, como lo dio a conocer María Elena Morera, presidenta de la organización ciudadana Causa en Común.

Al tomar protesta a los Comités de Vigilancia Vecinal (COMVIVE) de Puente de Ixtla, aseguró que en la entidad se redujo el índice de delitos de alto impacto como el secuestro y la extorsión; mientras que en 2012 ocupó los primeros lugares, actualmente se mantiene entre los de menor incidencia en el país.

El mandatario indicó que al asumir el cargo y en acuerdo con los presidentes municipales se implementó el Modelo de Mando Único, ahora Policía Morelos, capacitada para de enfrentar a la delincuencia.

Graco Ramírez explicó que en Morelos la seguridad está a cargo del estado, como primer responsable de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, y no sucede como en otros estados donde se le deja esa tarea al Ejército.

El mandatario explicó las acciones que su gobierno ha llevado a cabo para garantizar la seguridad de la población, como son la construcción de los cuarteles policiacos de Alpuyeca y de Tres Marías para la Policía Morelos, así como instalación del cuartel militar Los Lagartos, en el sur del estado para contener el ingreso de grupos delictivos provenientes del estado de Guerrero.

Resaltó la construcción del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), la instalación de mil cámaras de video-vigilancia, la compra de armamento, patrullas y vehículos especializados para el combate a la delincuencia, la capacitación y profesionalización de mandos y elementos policiacos.

Indicó que en cinco años, el gobierno de Morelos ha invertido en infraestructura de seguridad y procuración de justicia más de mil 938 millones de pesos, en 65 obras.

Destacó que en la reconstrucción del tejido social, su gobierno decidió que el mejor peso invertido es en educación, por ello creó el programa Beca Salario, el cual apoya a 120 mil jóvenes para que continúen sus estudios, lo cual ha evitado la deserción escolar y así evitar que sean presa de la delincuencia.

ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.