Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal recuperaron una camioneta y la carga que fue robada en calles de la delegación Azcapotzalco luego de ubicar la unidad a través del sistema GPS.
El conductor circulaba por calles de la colonia San Martin Xochinauac cuando fue despojado de la camioneta de de 3 ½ toneladas, en la cual transportaba 100 bultos de plástico con valor de 200 mil pesos.
Sin embargo, el sistema GPS delató a los ladrones, al detectar la unidad frente al número 27 de la Avenida de los Ángeles, a donde se trasladaron los uniformados de la patrulla P09-12, a quienes el chofer pidió auxilio.
Al llegar al lugar, los policías localizaron el vehículo sin la mercancía. Sin embargo, en la propiedad frente a la que estaba la camioneta robada, el conductor reconoció los bultos que estaban en el interior como la mercancía que transportaba.
Los uniformados ingresaron y detuvieron a dos mujeres, una de ellas de 17 años y la otra de 19, quien se identificó como Lizbeth Jazmín Calderón Guadarrama.
Las detenidas fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AZ-3 donde se determinará su situación jurídica.