• Regístrate
Estás leyendo: Google, la otra cara de la educación
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 02:01 Hoy

Google, la otra cara de la educación

Cesar Correa Valdez, director general de Office XXI, realizó la presentación de la plataforma de "Google for Education" y la "Chromebook", en el segundo encuentro nacional de la UNEP.

Publicidad
Publicidad

César Correa Valdez, director general de Office XXI, presentó la plataforma de "Google for Education" y la "Chromebook" a los representantes de las escuelas particulares, reunidos en el segundo encuentro nacional de la UNEP.

"Se tiene una alianza con Google para la plataforma, que permite a los alumnos y a la escuela tener acceso de tecnología de punta en la nube".

"La más alta tecnología de Google, dispuesta para realizar las labores educativas de una manera más ágil e innovadora".

La Chromebook cuenta con un disco duro de manera que el alumnos puedan usar todas las herramientas de la plataforma para su óptimo aprendizaje, su precio en el mercado es de 200 dólares.

La herramienta central se llama "Classroom" o salón de clases virtual, donde se integran los alumnos, el maestro, los contenidos, las tareas, los formatos para presentar los trabajos y documentos.[OBJECT]

Todo lo que se realice en la plataforma quedará guardado en la nube, esta tecnología facilita el trabajo en equipo, evitando los tiempos muertos en las aulas y propiciando una interacción entre los alumnos.

"Se tiene la estadística que cerca del 60% del tiempo en las aulas de clase, está muerto y desaprovechado para enseñar".

La ventaja que ofrece esta tecnología, es que los alumnos pueden trabajar desde cualquier parte, las incapacidades médicas no serán pretexto para no seguir aprendiendo desde el hogar, con esta plataforma que permite conectarse en cualquier lugar que tenga Internet.

Las Chromebooks cuentan con su propia licencia, no es necesario tener varias, ya que el procesador de texto de Google es compatible con Word de Windows y otros procesadores de texto en el mundo.

Las actualizaciones no son problema, ya que al prender el equipo se actualizan los programas, ya que siempre está en línea.

En la región laguna el uso de "Google for Education" se hace de manera experimental a pesar de que en México se tiene 2 años usándola, mientras Estados Unidos lleva usando esta tecnología 7 años, la idea es que los colegios en el país la utilicen.

"Existen Estados de avanzada como es el caso de Baja California, que ya adoptaron este modelo para impulsar a la educación, esperamos presentarle el proyecto a Coahuila y Durango, para que piensen en adoptar esta tecnología que daría un gran impulso".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.