Durante un recorrido preventivo en el municipio de González, Tamaulipas, derivado de las fuertes precipitaciones ocasionadas por la tormenta tropical Barry, se llevó a cabo el rescate y reubicación de una familia de adultos mayores cuya vivienda fue alcanzada por el agua.
El hecho ocurrió en la colonia César López de Lara, donde el domicilio de los afectados comenzó a inundarse por el exceso de lluvia acumulada. Gracias a la intervención de autoridades municipales y el trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se logró poner a salvo a las personas, quienes se encontraban en situación de alta vulnerabilidad.
“Reubicamos a una familia de la colonia César López de Lara. Adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad cuya vivienda ya estaba siendo invadida por el agua. Seguimos trabajando de la mano del Gobierno del Estado”, informó el alcalde del municipio, a través de sus redes sociales oficiales.
Exhortan a extremar precuaciones ante fuertes lluvias
El edil pidió a la ciudadanía extremar precauciones y mantenerse informada por vías oficiales. Además, compartió los números de contacto para emergencias locales:
- Protección Civil González: 836 121 9828
- Atención Ciudadana: 836 121 4472
Actualmente se mantienen los recorridos en otras zonas del municipio para detectar posibles riesgos, así como el monitoreo constante de puntos vulnerables por parte del Consejo Estatal de Protección Civil, en coordinación con el Gobierno de Tamaulipas.
Activan Plan Tamaulipas tras tromenta
En seguimiento a los acuerdos establecidos durante la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, presidida por el gobernador Américo Villarreal Anaya, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) ha activado el Plan Tamaulipas con el objetivo de atender las emergencias provocadas por la tormenta tropical “Barry” en la zona sur de la entidad.