Luis Alonso, de 22 años de edad, fue detenido por vecinos del sector al ser señalado como presunto responsable de lesionar con arma blanca a su padre tras discutir y posteriormente darse a la fuga.
Este domingo a las 02:00 horas Hildefonso Güereca Rodríguez, de 52 años de edad, se encontraba en su vivienda en el ejido Puente la Torreña, en Gómez Palacio, cuando su hijo ingresó hasta la habitación y luego de pelear, tomó un cuchillo de la cocina y con este apuñaló a su padre, provocándole una herida en el pecho del lado izquierdo, para después huir.
La esposa del hombre llamó al 911 por lo que la Policía Municipal y Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar, y trasladador al lesionado a la clínica número 51 del IMSS, en donde se reportó su estado de salud como grave.
Horas más tarde, alrededor de las 12:00 horas, familiares y vecinos bloquearon las calles del ejido para exigir a las autoridades la búsqueda del supuesto agresor, ya que aseguraban haberlo visto caminando por el poblado. Ante esto, las patrullas de la Policía Municipal regresaron y comenzaron con una nueva búsqueda del agresor, por lo que el bloqueo se desintegró.
Vecinos entregan a Luis Alonso a la policía
Este lunes fueron los mimos vecinos quienes encontraron a Luis Alonso, lo detuvieron y lo ataron de manos y pies para entregarlo a Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
El probable agresor ya se encuentra recluido en celdas de la corporación policíaca, en espera de que el Agente Investigador del Ministerio Público adscrito a la Vicefiscalía de la Laguna de Durango determine su situación jurídica por la presunta comisión del delito de lesiones.
Sgg.