Presuntamente por exceso de velocidad, falta de precaución y mal estado de la cinta asfáltica, el conductor de un tractocamión cargado con 30 toneladas de pacas de alfalfa, perdió el control y volcó a orilla de carretera, resultando ileso al igual que tres de sus acompañantes.
El accidente que dejó daños materiales cuantiosos se registró el martes a las 6:50 de la mañana en carretera Gómez Palacio-Jiménez, a la altura del ejido El Vergel, por lo que el lugar quedó a resguardo de agentes de Vialidad, Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Municipal.
La pesada unidad que provenía de Nazas, Durango, con destino al ejido Arcinas del municipio de Gómez Palacio, finalmente quedó sobre lado derecho por lo que algunas pacas quedaron sobre el predio y cinta asfáltica, dificultando el libre tránsito.
El tripulante y tres personas que le acompañaban lograron salir de la unidad siniestrada, quienes afortunadamente no presentaron lesiones, solo fuerte impresión al sentir que se salían de la carretera y luego la aparatosa volcadura.
Del percance tomó conocimiento la autoridad competentes, quienes retiraron el tracto-camión con ayuda del operador de una grúa para alto tonelaje, mientras que la carga fue trasladada en otro vehículo similar.
aarp