El alcalde José Miguel Campillo Carrete, anunció un proyecto compartido con 'Banobras' y la Comisión Federal de Electricidad para emprender un plan de modernización del alumbrado público, para cubrir el déficit de 2 millones de pesos que tienen en cuanto al pago de energía mensual.
El alcalde dijo que este plan implica la reposición de un padrón de 25 mil lámparas que operan en en la zona urbana, a fin de ofrecer un servicio eficiente y ecológico acorde a las necesidades actuales del municipio. [OBJECT]
Refirió qué es un proyecto que involucra directamente a la CFE, a fin de que sean ellos quienes determinen que tipo, esquema y lámpara garantiza el ahorro del 50 por ciento y ofrece mayor vida útil, ya que se ha comprobado en otros Estados y municipios que los sistemas de modernización que adoptan no cumplen el objetivo.
Precisó que la intención es solventar ese gasto con un crédito de Banobras y que se vaya pagando con las aportaciones del Derecho de Alumbrado Público y de los ahorros que se obtienen, pero sin comprometer por mucho las finanzas municipales.