Trabajadores adheridos al Sindicato de Transportistas del Agua Región Laguna (Sitral) se manifestaron en contra de una pipa que presta el servicio a una empresa de cementos instalada en Gómez Palacio, pues aseguran que opera de manera irregular e inclusive porta placas federales.
“Nosotros, como sindicato, y con el derecho que tenemos de presentar un servicio a través de una concesión, venimos a presentarnos a la empresa (de cementos) para que se nos tome en cuenta la participación directa del sindicato dentro de esta obra”, expresó Rodolfo Galán Franco, secretario del Sitral en La Laguna.

La manifestación fue por un grupo de alrededor de 15 personas, quienes portaban cartulinas con diferentes consignas, además también llevaron algunas pipas al exterior de la empresa.
Galán Franco explicó que intentaron entregar un escrito con la finalidad de tener un diálogo con los representantes de la empresa; sin embargo, no se los quisieron recibir, por eso tomaron la decisión de hacer la manifestación.
“Esta es una pipa irregular, porque trae placas federales, no sabemos quién sea el dueño, lo que si tenemos antecedentes es que de adentro de las oficinas tiene un privilegio de ahí de alguien que le está haciendo el favor de pasarle el trabajo y pues eso nos perjudica más a nosotros que somos quince familias y él es una familia”
Explicó que al interior del sindicato tienen un rol con la finalidad de darles participación a las quince familias concesionadas para que presten un servicio público.
Al exterior de la empresa, los manifestantes estaban a la espera de la pipa señalada, con la finalidad de bloquear su paso y hablar a la subdirección de Autotransportes para que llevaran a cabo el procedimiento correspondiente.
DAED