Alrededor de 11 mil cuentas de usuarios del (Sideapa) Gómez Palacio correspondientes a la tarifa industrial están en cartera vencida, informó Luis Fernando Uc Nájera director general del organismo operador de agua.
Los deudores no precisamente corresponden a grandes empresas, sino a establecimientos clasificados con la tarifa industrial por los servicios que ofrecen, como son los autolavados y representan la mayoría de los casos.
“Y es que resulta que tenemos una cantidad muy importante de usuarios industriales en rezago, y esa cantidad muy importante se refiere no a poquitos sino a 11 mil”.
Para Uc Nájera esta cartera vencida representa un área de oportunidad para el fortalecimiento del organismo operador, sin embargo en ese momento dijo desconocer el monto del adeudo, pero se estiman millones de pesos.
Inician notificaciones
Una vez que el Sideapa detectó a los contribuyentes con rezago, inició con las notificaciones así como con los cortes del servicio de dotación de agua y drenaje, principalmente donde han detectado problemas de contaminación o inclusive hasta bloqueo de las descargas.
arg