El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA) de Gómez Palacio , inició con las obras hidráulicas como parte del proyecto de reconstrucción integral en el bulevar José Rebollo Acosta.
Los trabajos consisten en la construcción del drenaje pluvial y así como el sanitario con la finalidad de garantizar la funcionalidad y sostenibilidad de la arteria vial.

“Este proyecto refleja nuestra visión a largo plazo. Mejorando la infraestructura hidráulica, y con ello elevamos la calidad de vida de nuestra comunidad y también fortalecemos el desarrollo urbano de la ciudad”, señaló Francisco Escalera Tostado, titular de Sideapa.
¿En qué consiste la rehabilitación integral del sistema de drenaje sanitario?
La reposición de 125 metros lineales de tubería de 16 pulgadas de diámetro en la colonia Hijos de Campesinos, lo que mejorará significativamente la eficiencia del sistema y prevendrá inundaciones y fugas.
La reposición de un subcolector en las instalaciones de Seguridad Pública, el cual es esencial para mejorar las condiciones sanitarias de la zona.

Adicionalmente, se realizarán tres interconexiones estratégicas en la calle Argentina, el colector Lázaro Cárdenas y el Fraccionamiento Santa Rosa, optimizando el funcionamiento general de la red.
Sistema de gestión de aguas pluviales
El proyecto también consiste en la gestión avanzada de aguas pluviales, para lo cual se instalarán múltiples rejillas de captación a lo largo del bulevar, conectadas a un cárcamo principal con capacidad de bombear 300 litros de agua por segundo.
Esta infraestructura permitirá conducir el agua hacia el Canal de Sacramento a través de una línea de presión de 750 metros lineales y 6 pulgadas de diámetro, asegurando la protección del bulevar durante las lluvias intensas y evitando posibles inundaciones.
DAED