El ex trabajador del Ayuntamiento José Alfredo Pérez hoy se dedica a rotular imágenes y letras de las tumbas del panteón municipal Guadalupe ubicado en la colonia Morelos II de Gómez Palacio. Para la celebración del 2 de noviembre, Día de Muertos, es una persona muy solicitada pues además de hacer un trabajo impecable, no tiene una tarifa fija, sino confía en que los clientes pagarán lo justo por su servicio.
Sentado frente a una tumba, con su brocha llena de tonalidades de azules la cual pasa cuidadosamente por una imagen de la Virgen De Los Lagos plasmada en el pedestal, da muestra del dominio del oficio que le ha dejado una experiencia de 20 años.
“Fui trabajador de Parques y Jardines, nada más que ya estoy retirado, entonces pues aquí en los ratitos libres que me pasan los compañeros del trabajo sus imágenes para retocarlas, nada más para estos días”.
Deja el pago a criterio del cliente
Las personas que más lo buscan, son ex compañeros del trabajo que cada año solicitan de sus servicios, pues reconocen la calidad y el esmero de su labor, esto además que José Alfredo Pérez no exige una cantidad específica, sino que la deja a su criterio, pese a que este trabajo podría costar de entre 300 a 500 pesos dependiendo del deterioro de la imagen y las letras.
En la semana previa el 2 de noviembre, el rotulista ya había prestado el servicio en cuatro ocasiones, y esperaba que este domingo, se incrementará la demanda.
“Lo más complicado son las imágenes, detallarlas, y adornarlas. Todos esos detalles son los que le dan la vista”.
Ya estaba en los últimos retoques de la Virgen de Los Lagos, pero aún no terminaba este trabajo, y ya tenía otro pedido más, y que consistía en una tumba en donde está una imágen de una Virgen de Guadalupe, la cual necesitaba más pintura.
aarp