Con la finalidad de apoyar a los gomezalatinos en el proceso de adaptación a la nueva normalidad, el regidor panista Francisco Bueno propuso modificación en horarios de apertura y cierre de los diferentes negocios en el centro de la ciudad. La propuesta la presentó ante los integrantes del Cabildo, en la pasada sesión virtual.
Los cambios propuestos para los comercios ubicados en la zona centro de Gómez Palacio es que en lugar de la apertura a las 8:00 de la mañana y cierre a las 16:00 horas, cambie a 9:00 de la mañana y 17:00 horas respectivamente.
Sugirió que a partir de estas modificaciones, continuar con el incremento a una hora cada semana hasta llegar a su horario habitual.
Lo anterior debido a que muchas de las personas no tienen la oportunidad de hacer sus compras en ese horario sino más tarde, después de salir de su trabajo o terminar sus pendientes, y con el horario de apertura y cierre actual, no encuentran los comercios abiertos, ocasionando que tengan que realizar sus compras en las ciudades de Torreón o Lerdo.
Esto trae como repercusión, una mayor movilidad urbana y bajas ventas en los comercios del centro de la Ciudad y una realidad en desventaja para estos comerciantes puesto que sus ventas disminuyen pues permanecen cerrados en el horario donde de forma tradicional tienen el mayor ingreso.
La propuesta se generó después de escuchar las diferentes voces de los comerciantes del centro de la Ciudad.
Una segunda propuesta es la creación de un censo y estudio por parte de la Dirección de Protección Civil, con el objetivo de definir el número máximo y mínimo de personas de acuerdo a la capacidad de ocupación de cada uno de los centros sociales y con ello poder definir un límite máximo de porcentaje de ocupación atendiendo a la diferentes variables.
EGO