La alcaldesa de Gómez Palacio , Leticia Herrera Ale, realizó un recorrido de supervisión por los trabajos de reconstrucción del bulevar José Rebollo Acosta, acompañada del director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Juan Salazar Reyes, y del director general del Sideapa, Francisco Escalera Tostado.
Durante la visita, Herrera Ale solicitó un informe detallado sobre el avance del proyecto y los trabajos que aún están pendientes. De acuerdo con Juan Salazar, la colocación de la carpeta asfáltica registra un avance del 98 por ciento, con la aplicación de 84 mil 570 metros cuadrados, de una meta total de 95 mil.

“Entre hoy y mañana quedará concluida la carpeta al 100 por ciento. Sólo restarán dos o tres semanas para los trabajos de equipamiento y señalización horizontal y vertical”, indicó el funcionario.
El equipamiento contempla la construcción de guarniciones, banquetas perimetrales y reforestación del camellón central, como fue el compromiso asumido por la alcaldesa y el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal.
Salazar explicó que el trazo del bulevar es óptimo, con flujo vehicular constante. Sin embargo, en el cruce con el bulevar Ejército Mexicano, se modificarán los montículos del jardín y áreas verdes, además de rehabilitar el sistema de riego, con el objetivo de facilitar la reforestación.
También señaló que la inversión de 90 millones de pesos, financiada con un crédito de Banobras, no ha sido rebasada, y que el municipio destinará recursos adicionales para obras complementarias, como el alumbrado público.
Por su parte, el director del SIDEAPA, Francisco Escalera, informó que las obras hidráulicas del proyecto ya están concluidas al 100 por ciento. Estas incluyeron drenaje sanitario y dos sistemas de drenaje pluvial.
El sistema A, ubicado a la altura del Acueducto, tiene una capacidad de 300 litros por segundo y canaliza el agua al canal Sacramento. El sistema B se ubica en la intersección con el bulevar Carlos Herrera.
Leticia Herrera subrayó que esta obra responde a una de las principales demandas de los ciudadanos de Gómez Palacio y que, pese a algunos retrasos por trámites como licitaciones, quedará como uno de los proyectos más significativos de su administración.
edaa