Vecinos que conocían a una persona en situación de calle por deambular en el sector habitacional y quien dormía en una camioneta que le facilitaban por no funcionar, se llevaron la desagradable sorpresa al conocer que había muerto por causa natural.
Al pasar al lado del vehículo en aparente abandono se percataron que se encontraba en el interior pero les llamó la atención que no contestó el saludo y que no mostraba ningún tipo de movimiento, por lo que alertaron de ello a las autoridades competentes a través del sistema de emergencia 911 el miércoles por la noche.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana llegaron a la Privada Morelos del sector centro de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, seguidos por Paramédicos de Cruz Roja quienes revisaron al afectado y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Quienes lo conocían desde hace tiempo lo identificaron como Javier Ruíz Nájera , de 57 años de edad, al que le apodaban "El Chamalgas", y que le permitían pasar la noche en la camioneta tipo Van, que se encontraba fuera de funcionamiento.
Peritos del departamento de Medicina Forense y el Agente Investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Región Laguna, tomaron conocimiento del deceso y trasladaron el cuerpo al anfiteatro para la necropsia de rigor.
cale