Durante el periodo vacacional de diciembre, el gobierno municipal de Gómez Palacio implementará de manera preventiva el Operativo Alcoholímetro, con el objetivo de reducir accidentes y proteger la integridad de conductores y peatones.
Durante el periodo vacacional de diciembre y del jueves al domingo, en Gómez Palacio se implementará de manera preventiva y no recaudatoria el Operativo Alcoholímetro, el cual estará a cargo del personal de guardias de las diferentes dependencias del gobierno municipal.
“Recuerden que el alcoholímetro es para salvar vidas; es muy desafortunado cuando uno amanece con la noticia de que algún joven en estado de ebriedad ocasionó algún accidente o le tocó que alguien en estado de ebriedad lo accidentara”, expresó la alcaldesa.
Las autoridades municipales reiteraron que el operativo tiene un enfoque preventivo y busca generar conciencia entre los conductores sobre los riesgos de manejar bajo los efectos del alcohol, especialmente durante temporadas de alta movilidad como las vacaciones decembrinas.
Disposiciones del Operativo Alcoholímetro
Las disposiciones del Operativo Alcoholímetro en este municipio son las siguientes: en caso de detectar a alguna persona con primer grado de alcoholemia, lo procedente será llamar a un familiar o amigo para que se lleve al conductor y al vehículo, con sólo una amonestación; en caso de segundo grado, se impone una multa administrativa con las debidas garantías, pero no se detiene ni la unidad ni al conductor, con la condición de que alguien sobrio conduzca.
Sólo en el caso de detectar a un conductor en tercer grado se procede al arrastre del vehículo por parte de una grúa para ser llevado al corralón, mientras que a la persona se le detiene y se aplican las multas correspondientes.
Llamado a la moderación del consumo
La alcaldesa hizo un llamado a la comunidad gomezpalatina y a quienes visitan el municipio durante estos días a celebrar de manera armónica, moderando su consumo de bebidas embriagantes y evitando ponerse tras el volante si ya han consumido alcohol.
Con la finalidad de mantener informada a la ciudadanía, en los alcoholímetros personal del Departamento de Contraloría lleva a cabo la entrega de folletos informativos, en donde se reafirma el compromiso del gobierno municipal y se destaca que habrá cero tolerancia a la corrupción.
e&d