Con una inversión de 50 millones de dólares y la generación de mil empleos directos, 60% técnicos y 40% operativos, el gobernador Esteban Villegas Villarreal, junto a la alcaldesa Leticia Herrera Ale, inauguró la expansión de la empresa coreana Kyungshin Cable de México en su planta deGómez Palacio.
En esta planta se fabricarán módulos de batería para vehículos eléctricos de la marca Ford, lo que representa un importante avance en la industria automotriz de la región.

Impulso al desarrollo industrial y tecnológico
Este proyecto representa un impulso importante al desarrollo industrial y tecnológico de la región. La nueva planta, Kyungshin Cable Gómez Palacio II, forma parte de un ambicioso plan de crecimiento, del que ya se ha ejercido 56% del monto total.
En esta etapa, la compañía recibió las instalaciones para la ocupación preoperativa y ha introducido 27 máquinas de última generación, con un valor superior a los 160 millones de pesos.
Inicio de producción en 2025
En 2025 se harán pruebas de producción para ajustes tecnológicos, lo que permitirá poner en marcha la fabricación en serie de los módulos de batería.
Compromiso con la inversión y el desarrollo regional
El gobernador Esteban Villegas agradeció la confianza que Kyungshin ha depositado en Durango desde su llegada en 2011 y reiteró el compromiso de seguir generando condiciones que atraigan inversiones internacionales de alto valor.
Por su parte, Leticia Herrera destacó que Gómez Palacio se consolida como un polo estratégico de manufactura automotriz en el norte del país.
arg