La familia de Isabela enfrenta una difícil situación tras un accidente enLa Laguna , en el que la pequeña de 3 años perdió dos dedos y requiere una serie de costosas cirugías para la reconstrucción de su brazo derecho.
Deysi Delgado González, madre de la menor, compartió con MILENIO que desde el 1 de abril, día en que ocurrió el accidente, han atravesado momentos complicados, pero mantienen la esperanza de que su hija se recupere satisfactoriamente.

"En las próximas horas será sometida a otra cirugía para reconstruir su mano. Hemos gastado mucho dinero, pero no nos importa; lo único que queremos es que ella esté bien", expresó con lágrimas en los ojos.
El accidente
Isabela sufrió el accidente en el negocio familiar, donde se fabrican quesos. Su madre relató los momentos de angustia que vivieron cuando la mano de la niña quedó atrapada en una máquina.
"Tuvimos que llevarla de inmediato a la Cruz Roja de Gómez Palacio, donde llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos para liberar su brazo", narró.
Posteriormente, personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se acercó a la familia para conocer los detalles del incidente. Sin embargo, Deysi enfatizó que todo ocurrió en cuestión de segundos.
"Estaba destrozada. Pasaron dos horas en las que entraban y salían personas hasta que finalmente lograron liberar su brazo. Perdió dos dedos, su mano quedó muy afectada y tuvimos que actuar rápido".
Ante la gravedad del caso, la familia decidió trasladar a Isabela a un hospital privado, donde cuentan con equipo médico avanzado para intentar salvar su brazo y realizar la reconstrucción.
"Tuvimos que pagar 21 mil pesos por la primera cirugía, que duró cinco horas. Nuestro único deseo es que puedan reconstruirle la mano lo mejor posible", señaló.
Apoyo necesario
Actualmente, Isabela sigue hospitalizada y su familia ha gastado aproximadamente 250 mil pesos en su tratamiento. No obstante, aún necesita más cirugías, por lo que han organizado diversas actividades para recaudar fondos.
"Pedimos a la gente que oren por mi hija y, si es posible, nos apoyen. Ya hemos vendido algunas de nuestras pertenencias para cubrir los gastos", mencionó Deysi.
¿Cómo apoyar a Isabel?
Quienes deseen ayudar a la pequeña Isabela pueden hacer un donativo a la cuenta 4152-3141-0542-5212 de BBVA, a nombre de Tania Elizabeth Rodríguez Mungaray.
arg