Betzabé Martínez Arango, alcaldesa de Gómez Palacio, sostuvo una reunión de trabajo con personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), encabezado por Gabriel Riestra, director de Cuencas Centrales del Norte, con el objetivo de fortalecer la coordinación en el suministro de Agua Saludable para La Laguna, priorizando la atención de las colonias que actualmente presentan baja presión en el servicio.
La presidenta municipal de Gómez Palacio expuso en dicho encuentro su marcado interés para que estos hogares cuenten con el vital líquido, estableciendo que, por parte de ella y de los organismos SIDEAPA y SIDEAPA Rural, se han efectuado extraordinarios esfuerzos para responder a los reportes de falta de agua o baja presión, aplicando los recursos técnicos y financieros necesarios para resolver situaciones como el mantenimiento de pozos, así como la supervisión de interconexiones y la detección de fugas y de tomas irregulares.
El pago fundamental para mejorar el servicio, aseguró Betzabe
Aprovechó la oportunidad para saludar y reconocer a las y los ciudadanos que cumplen puntualmente con el pago de este servicio, cuya participación es fundamental para seguir fortaleciendo la infraestructura y mejorar el servicio para todas las familias.
Reiteró que se busca imponer orden y actuar contra acciones tan lesivas para la ciudadanía como el huachicoleo de agua potable, las conexiones irregulares y el pago de sumas que no corresponden al uso y volumen consumidos, por lo que insistió en que se mantendrán las acciones de revisión, cortes, imposición de multas e, incluso, la presentación de denuncias penales contra los responsables de afectar el abasto de este servicio básico para los gomezpalatinos.
arg