En el auditorio Benito Juárez de la presidencia municipal de Gómez Palacio arribó un grupo numeroso de comerciantes establecidos del primer cuadro de la ciudad con la finalidad de hablar con la alcaldesa Betzabé Martínez Arango para pedir su intervención y solucionar uno de los principales problemas que enfrentan como son los vendedores ambulantes .
Previo al inicio del 'Lunes con la Presidenta', el grupo encabezado por Alberto Abdo Prieto presidente de la Unión de Comerciantes Establecidos de Gómez Palacio a la cual están adheridos alrededor de 300 negocios, esperaba ser atendido en una especie de audiencia.

"La problemática, la que está matando al comercio se Gómez Palacio actualmente, es el comercio informal, los ambulantes"
Agregó que desde hace más de tres años enfrentan una recesión en sus ventas de manera aguda, la cual se va agravando e inclusive en los últimos años han cerrado entre 30 a 40 negocios.
Aseveró que en la actualidad los vendedores ambulantes no solamente se han adueñado de las banquetas, sino también de los espacios para estacionamientos, lo cual les afecta directamente en sus negocios, esto aunado a que están afectando el paso a personas con discapacidad
"Ya nos tienen tapadas nuestras fachadas y lo peor del caso, compitiendo con los mismos giros de lo que nosotros, en el establecimiento comercial tenemos".
Abdo Prieto señaló que el sector comercio de Gómez Palacio tienen un rezago de crecimiento de más de 50 años, y permanece la calle Victoria desde la Urrea a la Independencia como la principal vialidad comercial.
Para el presidente de la Unión de Comerciantes son alrededor de 3 mil informales que se encuentran en el centro se Gómez Palacio, ocupando a veces hasta más de ocho metros, y ofreciendo todo tipo de mercancía de diferentes giros comerciales como ropa, joyería e inclusive hasta herramienta, a precios más baratos porque no pagan renta, servicios u otros impuestos, lo cual hace el sector del comercio establecido.
Por su parte, la presidenta municipal Betzabé Martínez al concluir con el 'Lunes con la Presidenta' llevó a cabo una reunión con los comerciantes con la finalidad de escuchar su situación
aarp