Durante la sesión ordinaria de Cabildo de Gómez Palacio celebrada este jueves, y ante las inquietudes de los regidores sobre seguridad, servicios públicos y alcantarillado, la alcaldesa Betzabé Martínez Arango llamó a los presentes a no politizar los temas, sino a concentrarse en ofrecer resultados a la población.
Fue durante los asuntos generales del orden del día, después de escuchar las intervenciones de los ediles de las distintas fracciones, cuando Martínez Arango exhortó a los miembros del Cabildo a evitar los debates y enfocarse en el bienestar del pueblo gomezpalatino.
En las intervenciones sobre seguridad pública, servicios y alcantarillado, la presidenta municipal reiteró la importancia de trabajar de manera conjunta para dar soluciones efectivas a los problemas de la ciudad.
Asimismo, hizo un reconocimiento especial a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por incluir a Gómez Palacio entre los 12 municipios prioritarios en materia de seguridad en el país, lo que permitirá acceder a una atención más amplia en programas federales.
Martínez Arango informó que desde el pasado sábado mantiene comunicación constante con el secretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal, Omar García Harfuch, con quien se coordina para fortalecer la seguridad en la zona metropolitana.
“Que la ciudadanía tenga la confianza de que estoy en comunicación directa con el secretario de Seguridad Pública y que los gomezpalatinos sepan lo que se está haciendo para garantizar la seguridad en nuestro municipio”, expresó.
Llegan elementos de Sedena y Guardia Nacional
Por su parte, el síndico municipal Juan Francisco González Díaz destacó que, al ser un municipio prioritario, Gómez Palacio ha recibido una respuesta favorable del Gobierno Federal. Gracias a las gestiones de la alcaldesa con García Harfuch, se incorporaron al municipio 300 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 100 de la Guardia Nacional (GN), además de equipamiento de inteligencia y vehículos.
Agregó que el pasado miércoles se sumaron elementos de la Policía Estatal para reforzar la estrategia de seguridad y que se concretó la adquisición de 42 nuevas patrullas para la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), las cuales llegarán antes de que termine octubre.
Invitan a los regidores a donar parte de su gasto para gestión social
Ante los señalamientos de regidores sobre el alumbrado público y la falta de recursos municipales, la alcaldesa invitó a los integrantes del Cabildo a donar el 50 por ciento del gasto destinado a gestión social que reciben mensualmente.
El síndico percibe 44 mil pesos, mientras que los regidores reciben alrededor de 30 mil pesos al mes. Los fondos obtenidos se destinarán a la compra de luminarias, aunque solo participarán quienes estén de acuerdo. En ese momento, representantes de distintas fracciones aceptaron la propuesta.
e&d