En los primeros días de enero, el área de nutrición de la Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio registró un incremento de pacientes. Inclusive en este año se resintió más, en comparación con enero del 2024.
Del 1 al 17 de enero, se han atendido a 32 nuevos usuarios decididos a cambiar sus hábitos alimenticios y con ello mejorar su estado de salud y apariencia.
“Hacemos la invitación a la ciudadanía de Gómez Palacio para que vengan a los servicios de nutrición y todo lo que ofrecemos”, expresó Ricardo Reyes Ramírez, licenciado en nutrición, y a cargo de esta área en Salud Municipal.
La consulta es abierta para toda la ciudadanía y tiene una cuota de recuperación de 30 pesos, se les ofrece atención personalizada, valoración nutricional completa, se toma el peso, porcentaje de grasa, músculos, circunferencia de cintura y cadera, así como estatura.
De igual forma, brindan contención a problemas como diabetes e hipertensión, y otros padecimientos o posibles afectaciones de salud.
Acudir con un especialista en nutrición es ganar ganar, comentó, porque primero el paciente aprende a comer y en especial, quien acude a esta dependencia no es costoso como con nutriólogos particulares.
“Lo que enseñamos a los pacientes es a ponderar un poquito más la calidad del alimento que la cantidad”.
También como parte de los servicios se les brinda asesoría sobre los horarios adecuados de cada comida y los alimentos más saludables.
¿Dónde hacer la cita?
Las personas interesadas en una consulta con el nutriólogo de Salud Municipal de Gómez Palacio, pueden solicitar la cita al teléfono 8711751000 extensión 352, y los horarios de atención son de 8:00 a 16:00 horas y la dirección es avenida Madero 453 zona centro de Gómez Palacio, a un lado de la Presidencia Municipal.
Ofrecen plan de alimentación al instante, seguimiento quincenal o mensual, y evaluación antropométrica.
ACA