Gómez Palacio, Durango /
En Gómez Palacio se han registrado en diferentes puntos de la ciudad cables caídos, y por semana Protección Civil de Gómez Palacio, a cargo de Santiago Rodríguez, atiende entre 5 y 8 casos.
“Lo de los cables se suscita por la sobrecarga de energía, es por el consumo de tanta energía que estamos generando al utilizar tanto los aparatos de aire, minisplit como aires lavados, es lo que nos comenta la Comisión Federal de Electricidad”, expresó.

Los sectores más afectados son diferentes puntos del primer cuadro de la ciudad, así como el fraccionamiento Santa Rosa y la colonia López Portillo, en donde se han reventado algunos cables y esos mismos han caído en lotes baldíos ocasionando incendios de maleza.
“Estamos precisamente en coordinación con la CFE para que cualquier reporte que nos hagan llegar al 911, vamos y acordonamos inmediatamente para evitar el riesgo de que la gente vaya a agarrar el cable o algún menor, inmediatamente se pasa el reporte a la paraestatal para que acudan de inmediato”.
Pide a la ciudadanía hacer el reporte
Además, Protección Civil hace un llamado a la ciudadanía para que reporte de inmediato cualquier cable caído, evite acercarse a la zona y mantenga la calma, ya que las brigadas están capacitadas para atender este tipo de emergencias de manera oportuna.
arg