Para el próximo año se proyecta llevar a cabo las obras de movilidad pendientes en el Paso Inferior Vehicular (PIV) '5 de Mayo' en Gómez Palacio, como representa la construcción de banquetas y rampas de acceso peatonal para lo cual la dirección de Obras Públicas ya cuenta con un anteproyecto.
Tomás Galván Camacho director de la dependencia municipal mencionó que efectivamente este paso deprimido se abrió a la circulación con algunos pendientes que se tenían en el proyecto integral, como representan las banquetas, las rampas y todo el tema de movilidad.
Destacó que recientemente tuvieron reuniones con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango (Secope), que es la parte contratante del proyecto original y ya conformaron el anteproyecto para la obra de 5 de Mayo.
“Se va a hacer, nada más estamos por definir la disposición de recursos, compartido tanto del estado como municipio”.
Aunque la titular de la Secope de Durango, Ana Rosa Hernández, anteriormente señaló que ahora las obras que faltaban le correspondían al Ayuntamiento de Gómez Palacio, Tomás Galván mencionó que conforme a los documentos que tienen, se establece que este proyecto se desarrollaría en colaboración del Gobierno del Estado con el municipio.
“De manera integral es algo compartido y lo vamos a atender, eso no está en duda, con los vecinos que de manera reiterada han manifestado su inquietud de cuando, estamos dándole seguimiento”.
Conforme al anteproyecto, en el tema de la construcción de las banquetas en ambos laterales y algunos cruces, se estima una inversión superior al millón de pesos lo cual se contempla en el presupuesto del 2026, así como otras obras.
aarp