Un video muestra el momento en que el ex gobernador de Baja California, Francisco Kiko Vega de Lamadrid, es agredido por un hombre, presuntamente luego de un altercado de tránsito en las calles de Tijuana.
En la grabación, difundida por el semanario Zeta, se observa al ex mandatario panista dentro de su vehículo junto a su esposa, Brenda Ruacho, quien se escucha y graba con su teléfono celular. A través del audio se escucha parte del intercambio.
“¡Te bajas acá! ¿Qué no sabes con quién te metes?”, grita el hombre mientras se dirige al ex gobernador, quien está de copiloto en un auto.
Luego, dirigiéndose a la ex primera dama, lanza otra frase: “¡Hey! ¿Crees que subiéndome a un video, te lo desvergó? De un vergazo. Aunque me subas el video!”.
Después intenta quitarle el teléfono a Ruacho, mientras Vega, con el vidrio abajo, trata de evitar más confrontación.
En el video se escucha a la esposa del último ex mandatario emanado del PAN decir que ya lo había golpeado, y el panista muestra su codo.
“Pues ya vete, ya vete”, le dice Vega. El hombre contesta: “Para que costee te voy a pegar un vergazo. ¿Cómo ves?”, mientras el ex gobernador responde: “No, no”.
Luego recibe un puñetazo en la cara.
Hasta el momento, ni Francisco Vega, ni Brenda Ruacho han emitido una postura sobre lo ocurrido. No se ha confirmado la fecha del incidente ni si se presentó una denuncia.
El ex gobernador no contaba con escolta en ese momento.
EHR