• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno saliente dejará pendientes en Ciudad DIF
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 20:51 Hoy

Gobierno saliente dejará pendientes en Ciudad DIF

El director, Guillermo Covarrubias, señaló que se hicieron recorridos con la nueva presidenta, en las antiguas instalaciones, Centros Comunitarios, funeraria, comedor y albergues.


Publicidad
Publicidad

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en Torreón mantiene estrecha comunicación con la administración entrante, con el objetivo de mostrar las condiciones en las que se dejarán las áreas del DIF-

El director del organismo, Guillermo Covarrubias Castro, señaló que ya se hicieron recorridos con la nueva presidenta honoraria del DIF, Astrid Casale de Zermeño, quien ocupará el cargo a partir del 1 enero.

Con su equipo fueron a las instalaciones de Ciudad DIF, las antiguas instalaciones ubicadas en bulevar Revolución, Centros Comunitarios, casas asistenciales, funeraria, comedor y albergues.[OBJECT]

Indicó que esto es con la finalidad de poder hacer una entrega - recepción acorde a los protocolos que se establecen y a la obligación que tiene la administración saliente.

Aseguró que las áreas con las que cuenta el DIF serán entregadas en óptimas condiciones, lo cual ha sido constatado por el equipo de trabajo de la administración entrante.

"Las anteriores instalaciones aunque son ya antiguas están en buenas condiciones, se habilitaron para la Escuela de Enfermería y siguen trabajando como el centro de capacitación Tonantzin".

Respecto a pendientes que se dejarán, indicó que es principalmente en Ciudad DIF y la dirección de Obras Públicas entregará los proyectos y planos para su elaboración.

"Obviamente ellos harán lo conducente de acuerdo a sus políticas que tengan implementadas en su administración para hacerlo y decidirán si continúan con los programas que tenemos o si traen la idea de cambiar algunos".

En cuanto al personal, señaló que los directores de área y jefes que fueron invitados a participar en la administración de Miguel Ángel Riquelme y Marcela Gorgón, presentaran su renuncia correspondiente al 31 de diciembre de 2017.

"La intención de esta administración es dejarles cero pasivo laboral, en cuanto a nosotros en el DIF no tenemos una problemática acentuada de laudos laborales, al contrario, se han resuelto satisfactoriamente".

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.