• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno rechaza mover bocatoma del Champayán
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 22:42 Hoy

Gobierno rechaza mover bocatoma del Champayán

El alcalde dice que dependencias estatales solo consideran que laguna debe dragarse

Publicidad
Publicidad

Hay opiniones encontradas sobre el tema de la bocatoma, pues el alcalde de Altamira dijo que hay dependencias estatales que opinan que únicamente se debe dragar la Laguna de Champayán, sin embargo el municipio no quita el dedo del reglón y considera que debería cambiarse al Río Tamesí.

Para resolver la diferencia de criterios la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) y la SecretarÍa de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) realizará estudios.El alcalde de Altamira, Armando López Flores, explicó que entre los pendientes importantes que tiene su administración es el cambio de la bocatoma para garantizar el abasto de agua a la ciudad, que durante el 2013 enfrentó una de las más graves crisis por desabasto, y el servicio tubo que tandearse por varios meses a 30 mil usuarios.

Informó que en este momento existe un divergencia de opiniones, pues quienes hablan de que un dragado podría ser la solución, sin embargo el municipio no cree que esta pueda ser la solución, pues dos empresas del puerto, entre ellas Dupont, han decidido hacer el cambio de sus bocatomas.

El alcalde dijo esperar que la situación no cause polémica, y aclaró que son dependencias estatales las que insisten en el dragado, sin embargo no proporcionó sus nombres.“Hay una divergencia de opiniones, yo opino que hay que cambiarla, pero hay opiniones encontradas que hablan de un dragado, yo no creo que esa sea la solución, ojala no cause polémica, pero, por ejemplo, Dupont está cambiando su bocatoma, al igual que otra empresa del corredor industrial, y por algo lo están haciendo”.

Al ser cuestionado sobre quiénes estaban a favor del dragado el alcalde se limitó a referir, “otras dependencias estatales”.Debido a la divergencia de opiniones se ha decidido que sean los especialistas los que opinen sobre el tema y que se haga lo que resulte más factible. Es la Comisión Estatal del Agua y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente las que se encargarán de hacer un estudio para determinar qué proyecto es el mejor.Se dejará que especialistas en el teman opinen, que se haga lo que sea más factible.

El compromiso mío fue garantizar el abasto de agua, y si me garantizan que con el dragado está garantizado el abasto adelante. La CEAT, Seduma y el gobierno del estado lo está realizando, ellos determinarán lo que hay que hacer”.Negó que la situación haya limitado el avance del proyecto, y aclaró que se trata de puntos de vista diferentes, sin embargo el municipio no es especialista hidráulico por lo que prefieren que sean los especialistas los que opinen y que el resultado esté en el menor tiempo posible.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.