A nombre del gobierno de Puebla, el mandatario Antonio Gali Fayad, entregó un cheque por 10 millones de pesos al Cancerotón 2017, iniciativa que busca concientizar y prevenir todo tipo de cáncer.
El donativo se destinará a la adquisición de reactivos y equipo de laboratorio para la Clínica de Prevención y Detección Temprana del Cáncer, que opera en la Torre Médica del Hospital Universitario de Puebla.
Sumamos esfuerzos con @incanMX y @BUAPoficial para prevenir el cáncer y dar una esperanza de vida a quienes ya lo padecen. #CancerotónPuebla pic.twitter.com/LvCWg5MNjm
— Tony Gali (@TonyGali) 18 de agosto de 2017
En su mensaje, el gobernador destacó la importancia de establecer una cultura de prevención sobre esta enfermedad que causa cada año 3 mil 500 decesos en la entidad.
El cáncer es curable si se detecta a tiempo. Apoya al #CancerotónPuebla, con tu donación salvarás la vida de miles de personas. pic.twitter.com/6rN7MRCNlJ
— Tony Gali (@TonyGali) 18 de agosto de 2017
Dijo que al ser un estado con más de 6 millones de habitantes, es necesario fortalecer el diagnóstico oportuno, por lo que instruyó a las autoridades responsables de las políticas de salud en el estado a continuar con programas permanentes para que los servicios y atención a síntomas de las diferentes patologías lleguen a todas las comunidades.
"Tenemos que seguir trabajando de manera conjunta en prevención y combatir el cáncer. El cáncer de niños, de mujeres, de jóvenes, en mayores, que ha incrementado y que definitivamente se debe trabajar con programas preventivos en todos los hospitales y clínicas, que podamos tener mayor atención hacia los pacientes no sólo en la ciudad y zona metropolitana, sino en todos los 217 municipios", destacó.
La Clínica de Prevención y Detección Temprana del Cáncer proporciona atención a mujeres y hombres sin importar edad o condición social propensos a padecer cáncer de mama, próstata, colon, pulmón y cervicouterino, que son los más frecuentes entre la población.
Por último, el director general del Instituto Nacional de Cancerología, Abelardo Meneses, agradeció al gobierno poblano por sumarse a esta iniciativa.
El cuarto #Cancerotón tiene como meta recaudar 30 millones para abrir la segunda Clínica de Prevención y Detección Oportuna del Cáncer.
Desde anoche, los organizadores e integrantes del Patronato del INCAN y de la BUSP se dieron a la tarea de vaciar las alcancías donde la gente ha depositado sus aportaciones, pero el reto aún es mayúsculo por lo que Alfredo Cantú, director general del INCAN convocó a la población a seguir aportando.
La sociedad, empresarios y grupos altruistas pueden donar a la cuenta Bancomer 0115151511 o en redes canceroton.org
AA