• Regístrate
Estás leyendo: El Gobierno del Estado busca liberación de mil 400 internos
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 09:45 Hoy

El Gobierno del Estado busca liberación de mil 400 internos

Pretenden despresurizar penales; usarían brazaletes

Publicidad
Publicidad

El secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, dijo que buscan despresurizar los penales de Nuevo León, con la liberación o con medidas cautelares a alrededor de mil 400 internos.

En la reunión anual de Cómo Vamos, Nuevo León, expresó que pretenden preliberar a 600 reos de los penales de Nuevo León, pero estos casos aún no han sido atendidos por el Poder Judicial.

Por ello, agregó, sostuvo una reunión con integrantes del Tribunal Superior de Justicia para que estos reos puedan abandonar el penal y así despresurizar a los mismos.

"Además de otros 800 presos más que podemos lograr a través de una investigación que podamos lograr con medidas cautelares como los brazaletes y permitan salir de los penales y cumplan la sentencia y la medida cautelar", indicó el secretario general de Gobierno.

Hace varios meses, la administración estatal había informado que se encontraban en negociaciones con el Gobierno Federal para recibir recursos para adquirir brazaletes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.