• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno de Morelos cerrará Paso Express si hay lluvias fuertes
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 16:39 Hoy

Gobierno de Morelos cerrará Paso Express si hay lluvias fuertes

Francisco Javier Bermúdez Alarcón, coordinador estatal de Protección Civil, dijo que la tubería que pasa por la vía sigue "taponeada", por lo que no pondrán en riesgo a los automovilistas.
Publicidad
Publicidad

En caso de que se presenten lluvias de consideración, el gobierno de Morelos cerrará el Paso Express, a la altura del socavón, para evitar accidentes, informó el coordinador estatal de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón.

"Tenemos conocimiento de que el tubo colector (que pasa debajo del Paso Express, a la altura del socavón) es de 40 años de antigüedad y aún está taponeado; no están concluidos los trabajos para canalizar de manera dedicada el agua pluvial", dijo el funcionario estatal.

TE RECOMENDAMO: SCT abre cuarto carril en Paso Express en Cuernavaca

En entrevista, advirtió que en caso de lluvias severas, las autoridades de Morelos no esperarán llegar a un acuerdo con las autoridades federales o municipales, y de inmediato intervendrán en la zona para proteger la integridad de las personas que transiten por el lugar.

"Si llueve más fuerte de lo que llovió el pasado miércoles 12 de julio, día que se abrió el socavón, se puede poner en riesgo nuevamente la estructura, y debemos privilegiar la seguridad de los que circulan por ahí", dijo.

SCT, segundo día "a campo"

Por segundo día consecutivo, Ernesto Cepeda Aldape, director de Evaluación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, recorrió con vecinos el Paso Express y escuchó las ideas, propuestas, señalamientos y molestias de los habitantes de las colonias asentadas a lo largo de la vía.

En entrevista, el delegado del centro SCT, Héctor Armando Castañeda Molina, informó que la dependencia que encabeza atenderá "una a una" la peticiones de los inconformes, y que se respetarán los pasos de servidumbre y peatonales que han sido tradicionales desde hace décadas en la zona.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.