• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno de la CdMx apoyará a indigentes de Palacio Chino
Comparte esta noticia

Gobierno de la CdMx apoyará a indigentes de Palacio Chino

Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la CdMx, dijo que es necesaria la intervención de diferentes secretarías y organizaciones civiles para solucionar el conflicto.

Publicidad
Publicidad

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, aseguró que los indigentes del Palacio Chino que solían tener un campamento en la calle Artículo 123, serán atendidos por todas las dependencias que están relacionadas en resolver el conflicto.

En entrevista, dijo que aunque la Secretaría de Desarrollo Social es la principal involucrada, estarán apoyando también las secretarías de Salud, Trabajo e incluso organizaciones civiles para lograr una conciliación entre las personas en situación de calle y los vecinos de la zona.

TE RECOMENDAMOS: Sedeso exhorta a indigentes a desalojar el Palacio Chino

"El tema no es echarnos la bolita, el gobierno local tiene una responsabilidad, el gobierno central tiene otra responsabilidad y las organizaciones de la sociedad civil han asumido otra. Todos juntos poder resolver esta problemática en la que se contrapone el derecho de estas personas a vivir en la calle y a recibir políticas públicas que las incluyan y el derecho de los vecinos a no querer tenerlos afuera", señaló.

La funcionaria explicó que muchos de los indigentes —se calcula que en toda la ciudad hay entre 3 mil y 4 mil— padecen esquizofrenia, por lo que es necesaria la atención del sector salud para atender la enfermedad, mientras que la Secretaría del Trabajo ha promovido cooperativas con personas que tienen dicho padecimiento.

Hace una semana, MILENIO publicó que después de un mes y medio de que el Gobierno de la CdMx desalojara a indigentes que ocupaban un espacio en la calle Artículo 123, entre Humboldt y avenida Balderas, aproximadamente 10 personas se han instalado en las puertas principales del complejo cinematográfico.



ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.