El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, declinó su interés por encabezar el Frente Ciudadano por México a favor del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
En una reunión con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez; Héctor Serrano, operador político de Mancera, y líderes de corrientes al interior del PRD como Jesús Ortega y Jesús Zambrano, Aureoles indicó que están cerrando filas con el Frente, que es el tema del país y está acordado “el respaldo total a Miguel Ángel Mancera”.
La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, señaló que en esta reunión cerraron filas con Mancera convencidos de que esa decisión los fortalece ya que el jefe de Gobierno se mantiene al frente de las preferencias.
“Manifestamos que cerramos filas en la figura del jefe de Gobierno, también señalamos que el Frente está fortalecido y estamos convencidos de que sigue siendo la alternativa de gobierno para la elección de 2018, el PRD está unido y puede contribuir de manera importante al propio Frente con esta unidad”, dijo Barrales.
Al finalizar la reunión el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Barrales señaló que ven en la figura de Mancera una presencia que pude fortalecer el Frente.
Aunque no estuvo el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, señaló Barrales, mostró su apoyo también para Mancera.