• Regístrate
Estás leyendo: Gobernador podría comparecer por secuestro de empresario
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 20:29 Hoy

Gobernador podría comparecer por secuestro de empresario

El procurador de Justicia será quien decida si Jaime Rodríguez se presentará ante el Ministerio Público de la Unidad Antisecuestros por el caso de Agustín Villarreal Budnik.
Publicidad
Publicidad

El procurador Bernardo González Garza determinará si se le cita al gobernador Jaime Rodríguez Calderón para que comparezca ante el Ministerio Público de la Unidad Antisecuestros por el caso del plagio del empresario Agustín Villarreal Budnik.

Copias de los oficios en poder de MILENIO Monterrey establecen que Luis Nelson Doria Mata, secretario particular del mandatario estatal, le informó al director general de la empresa Ladrillera Mecanizada que corresponderá al procurador tomar la decisión.

TE RECOMENDAMOS: Revelará Estado "enredo" por secuestro de empresario

De aprobar su comparecencia, Rodríguez Calderón lo haría ante Gerardo Padrón, Ministerio Público de la Unidad Antisecuestros en relación al "enredo familiar y su secuestro" y a los datos que conoce el Ejecutivo respecto el caso y que serían dados a conocer en breve.

El empresario confirmó esta determinación que le corresponderá al procurador decidir si comparece o no.

Los documentos señalan que el gobernador designó como su defensor a Homero Cantú Ochoa, subsecretario de Asuntos Jurídicos y Atención Ciudadana del Gobierno del Estado, para que lo auxilie en esa diligencia.

Villarreal Budnik dijo sentirse preocupado, ya que será difícil para el procurador decidir entre la víctima de un secuestro y su jefe que es el gobernador.

"Estoy preocupado porque quien tendría la obligación de proteger para que no declarara como testigo del caso (es el procurador); sin embargo, considero que la decisión del gobernador de poner en manos del procurador la comparecencia de su jefe arroja una luz de esperanza de que esta se pueda llevar a cabo.

"Y sobresale que ya designó a un funcionario de su Gabinete para que lo asesore en su posible declaración; el procurador prometió resolver mi caso y que no importaría quién estuviera involucrado y que no importaba la jerarquía del funcionario, si era necesario sería citado eso lo dijo en la sala de Análisis Estratégico de la Unidad Antisecuestros"; señaló.

El empresario indicó que aunque el director de la Unidad Antisecuestros, Héctor Chapa, se ha encargado de proteger a personal de la Procuraduría presuntamente involucrado en su secuestro, el procurador ha actuado con apego a la ley.

"El procurador ha dado instrucciones que esos funcionarios ministeriales sean sujetos a investigación por parte de esa Unidad Especializada.

"Por eso espero que Bernardo González mande citar al gobernador para que aporte datos del secuestro y en relación a los presuntos autores materiales e intelectuales de su secuestro y de esa forma sea resuelto", indicó Villarreal Budnik.

En enero de 2016, Villarreal Budnik denunció ante la Procuraduría que fue secuestrado y golpeado durante dos días por supuestos hombres que se identificaron como elementos de la Policía Ministerial, quienes exigían un monto de 20 millones de dólares para no matarlo.

TE RECOMENDAMOS: Rastrea Estado a ministeriales por secuestro de empresario

Sin embargo, acusó a su padre y a su hermano de estar detrás de este plagio.

Desde 2001, el empresario ha estado involucrado en un entramado legal familiar que incluye demandas laborales y acusaciones por amenazas, fraude, daño moral y físico e incluso secuestro por parte de su padre y hermano.

Esta tragedia familiar empezó hace 16 años con un juicio de divorcio de los padres y la disputa por las propiedades de la compañía Inmobiliaria Torrevillas, ubicada en San Pedro, filial de Ladrillera Mecanizada y Laminados de Barro, dirigidas hasta 2010 por Villarreal Elizondo, pero que tuvo presunta injerencia con argucias legales, que generó la solicitud de remates de estos terrenos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.