El Gobernador Jorge Herrera, gestiona ante Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), un "mantenimiento mayor" para la súper carretera Durango-Mazatlán, porque se trata del proyecto más importante del Estado.
Desde al año pasado se habló de una fuerte inversión económica para rehabilitar esta obra, sin embargo todo parece indicar que se encuentra detenido, pues los problemas de la cinta asfáltica siguen aflorando, aunado a los deslaves o derrumbes que se presentan con las constantes lluvias.[OBJECT]
Cuestionado sobre este tema, el Gobernador de Durango, destacó la necesidad urgente de contar con una carretera en óptimas condiciones.
Además señaló que en esta misma gestión se peleará por la creación de un grupo de respuesta inmediata, para que cuando ocurran situaciones de deslaves, puedan atender sin demora, como ocurre con otras grandes obras de este tipo.
Cuestionado sobre si esta situación es urgente, el Gobernador Herrera Caldera destacó que lo es, "es urgente, tenemos que ver todo para que la carretera esté en perfectas condiciones".
Aunque reconoció que CAPUFE tiene ese tipo de características que todas sus carreteras son muy buenas, por lo que son de las mejores operadoras, pero esta carretera es muy especial y se deben hacer todos los mecanismos necesarios para que se pueda dar el servicio que exige la ciudadanía.
CAPUFE NO ATIENDE
Lamentablemente desde el deslave del pasado 7 de Septiembre que afectó el túnel Pánuco en el kilómetro 185 de esta vía, se ha insistido en mantener una comunicación con el encargado de las oficinas de CAPUFE en Monterrey, Tito García sin tener respuesta positiva.
[OBJECT]Durante esta emergencia se intentó en varias ocasiones llamar a sus teléfonos a fin de obtener información sobre la situación que imperaba en ese momento, ahora se le buscó con la intención de conocer los avances de los trabajos de rehabilitación que se anunciaron en el 2014, sin embargo la respuesta fue la misma, cero comunicación.
Por lo que solo queda esperar a que sean las propias autoridades estatales las que una vez que logren contactar a los titulares de CAPUFE nos den a conocer si existe o no disposición en atender esta obra de comunicación.