El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, empezó a mover piezas del 'ajedrez' gubernamental.
Aunque siempre dijo estar contra el 'amiguismo', este viernes nombró a su amigo Jesús Hernández, ex alcalde de García, como subsecretario de Finanzas de la Secretaría de Educación, tras una propuesta de reestructura de parte de su titular Arturo Estrada Camargo.
"También va haber cambios en el Gobierno, hoy nombramos al subsecretario de Finanzas y también vamos a cambiar al subsecretario de Gobierno (Fernando Marín), y al director de Gobierno (Genaro Alanís)", dijo.
TE RECOMENDAMOS: Detienen a 9 con armas y droga tras cateos
Alanís será ahora subsecretario de Desarrollo Político, y Fernando Marín, quien era coordinador de Participación Ciudadana, ocupará la Dirección General de Gobierno.
Rodríguez Calderón adelantó que habrá también movimientos en la Secretaría de Educación, sin especificar las dependencias.
Metrorrey, Agua y Drenaje, y Simeprode ahora tendrán una coordinación general para que no sean entes aislados y dependan de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, cuyo titular será nombrado posteriormente.
Toman protesta
Arturo Estrada Camargo, titular de la Secretaría de Educación, tomó protesta a Jesús Hernández como subsecretario de Administración y Finanzas de esta dependencia.
Mientras que, Manuel González, secretario General de Gobierno, tomó protesta a Fernando Marín Molina como Director de Gobierno; y a Genaro Alanís de la Fuente, como subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno.