En la techumbre de Parque Hundido y con la presencia de los vecinos de esa colonia y de otros sectores cercanos, el gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal, anunció la donación de 300 luminarias tanto para la zona urbana como rural de Gómez Palacio.
Acompañado de la alcaldesa Betzabé Martínez Arango, en el lugar el mandatario estatal habló sobre este programa denominado 'Durango Iluminado al 100' el cual tiene por objetivo mejorar la seguridad, la visibilidad y los entornos en calles, plazas, avenidas y ejidos del municipio.

En el acto protocolario de entrega de los equipos, también estuvieron presentes la secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), Ana Rosa Hernández Rentería; el subsecretario de Sebised en La Laguna, Nazario Ortega Vera y el subsecretario de Economía Arturo Ortíz Galán.
Betzabé Martínez, en su presentación, mencionó que la instalación de estas nuevas lámparas, representa mucho más que una obra de infraestructura, pues es muestra del trabajo y gestión en unidad de los gobiernos para brindar servicios públicos eficientes y humanos.
“Agradezco profundamente la voluntad del señor gobernador, el doctor Esteban Villegas Villarreal, al hacernos esta valiosa entrega que refrenda su compromiso con Gómez Palacio”.
“Hoy más que nunca estamos construyendo un gran equipo, gracias a su apoyo avanzamos en la renovación del alumbrado público, una acción que transforma nuestros espacios y mejora la seguridad en todas nuestras colonias”.
Betzabé Martínez resaltó que este tipo de colaboración, demuestra que cuando se trabaja pensando en la gente, se logran verdaderos cambios.
Por su parte, Esteban Villegas Villarreal, antes de dar detalles sobre el programa, habló con las y los ciudadanos sobre importantes proyectos para la Región Lagunera, como la atracción de ocho nuevas inversiones antes de diciembre. “Y a La Laguna le vamos a cambiar el rostro económico para siempre”.
Así como también anunció otros programas y acciones enfocados en mejorar la imagen del municipio con la colocación de jardines y arboledas, es decir, 'Enchular a Gómez'.
Por lo pronto este proceso empezó con la implementación del programa 'Durango Iluminado al 100' y que consiste en la donación de 300 luminarias para beneficio de más de 20 colonias y comunidades rurales como Aquiles, Arturo Martínez, El Vergel, Jerusalem, Jiménez, 19 de octubre, Los Ángeles, Madrid, Poanas, Providencia, Rinconada del Capricho, El Capricho, San José del Viñedo, San Ramón, Catalinas, San Sebastián, Santa Cruz Luján, Venecia entre otras muchas más que junto con la presidenta van a iluminar.
“Porque tener una ciudad iluminada, es una ciudad más segura, tener las calles iluminadas, los fraccionamientos, las colonias, los ejidos, nos ayuda a la seguridad, a tener más bonitos nuestro espacio, sobre todo las mujeres a sentirse más seguras caminando por las calles”, enfatizó Esteban Villegas.
Con los vecinos como testigos, el mandatario estatal también se comprometió a coordinarse con la alcaldesa de Gómez Palacio para llevar a cabo obras enfocadas en mejorar el abasto de agua y el sistema de drenaje, así como también la pavimentación. Además, anunció que en tres semanas se llevará a cabo el arranque del Espacio Morelos, un proyecto enfocado en mejorar el conocido como principal pulmón de la ciudad.
daed