Con la llegada del periodo vacacional, el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya recomendó a la ciudadanía viajar en horarios de día, debido al aumento en el flujo de vehículos de carga, esto para evitar incidentes, ya que es en época vacacional, cuando se observa incremento en el tráfico vehicular en carreteras de Tamaulipas.
Señaló que independientemente de ello, se cuenta con vigilancia en las carreteras por parte de la Guardia Estatal, Guardia Nacional y los Ángeles Verdes, para el auxilio de los automovilistas.
Se espera que con la construcción de la carretera Tam–Bajio, se acerque la playa a estados del centro del país como San Luis Potosí y Guanajuato quienes espera se conviertan en uno de los principales visitantes a los diferentes sitios turísticos con que cuenta Tamaulipas. Además se espera romper el récord de 2 millones 700 mil visitantes para este periodo vacacional como ya sucedió en los dos años anteriores.
Por otro lado, el secretario de Turismo en Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez destacó el reforzamiento de la seguridad que se realiza en los períodos vacacionales, junto con el trabajo coordinado de los Ángeles Verdes, quienes están para atender y apoyar a toda la ciudadanía que transite por las carreteras del estado, ante cualquier emergencia mecánica.
“Hemos mejorado la confianza con un convenio con los Ángeles Verdes, gracias al apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya, lo que permitió aumentar el número a ocho unidades y mayor personal capacitado, aumentando así la cobertura en carreteras estatales para seguridad y asistencia mecánica”, señaló el funcionario estatal.
¿Cómo reportar un accidente en carreteras de Tamaulipas?
Refirió que si llegan a tener algún contratiempo en el camino, sólo hay que marcar el número de emergencia 078 o hacerlo a través de la aplicación para teléfonos celulares Ángeles Verdes, que también es gratuita y mediante la cual se puede solicitar el apoyo vial.
Hernández Rodríguez también hizo un llamado a manejar con precaución, respetar los señalamientos y evitar altas velocidades; no manejar si están cansados o bajo el influjo de bebidas alcohólicas. Además, pidió no rebasar, no tirar basura u otros objetos en la carretera que pongan en riesgo a los demás conductores y utilizar el cinturón de seguridad para tener un feliz regreso al hogar.
SJHN