• Regístrate
Estás leyendo: Gobernador de QRoo presenta nueva estrategia de seguridad
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 16:14 Hoy

Gobernador de QRoo presenta nueva estrategia de seguridad

Caros Joaquín señaló que la entidad enfrenta una situación grave de inseguridad y por ello presentó una nueva estrategia para combatir la violencia.
Publicidad
Publicidad

Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, presentó la nueva estrategia para combatir la inseguridad en la entidad, que está compuesta por 10 puntos.

En un mensaje dirigido a la ciudadanía, señaló que "no es posible que con todo el trabajo de los quintanarroenses que nos mantiene en primeros lugares de desarrollo, nuestra felicidad sea amenazada por la inseguridad y bandas criminales".


Añadió que no permitirá que los grupos delincuenciales operen en la entidad y aseguró que la situación de violencia del estado se debe a la corrupción de gobiernos anteriores.

"Afrontamos una situación complicada producto del deterioro de varios sexenios, descuidos y corrupción (... ) Recibimos el estado en crisis de casi todo, pero principalmente en situación de emergencia en corrupción e inseguridad", añadió.

El gobernador explicó que la nueva estrategia de seguridad se basará en 10 puntos, entre los que destaca la implementación del Mando Único, la inversión en tecnología y un C5, así como la dignificación de los policías

10 puntos contra la inseguridad
Inversión en infraestructura nueva y tecnología

Depuración, reclutamiento, capacitación y pruebas de confianza al nuevo personal y al ya existente

Esquemas de última generación con profundo sentido de ético

Instalación y gestión de mando policial único

Creación de la Academia de Estudios Superiores de Seguridad

Construcción de complejo de seguridad

Instalación de arcos de seguridad tecnológicos en entradas y salidas del estado y municipios

Política de prevención social de la violencia

Integración de consejos "Vive seguro"

Sectorización policial por cuadrante y dignificación policial

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.