El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, adelantó que no firmará la carta de intención para desaparecer el Seguro Popular y ceder los servicios de salud al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
“No lo vamos hacer, no dejaremos y este es un compromiso con todos ustedes y con el millón 300 habitantes que tiene este estado, no dejaremos de atender a todos aquellos que pertenecen al Seguro Popular”, afirmó el gobernador al término de la marcha que realiza anualmente el Frente Estatal de Organizaciones Independientes (FEOI).
El gobernador detalló que hay ocho estados del país que no han firmado la carta de intención para desaparecer el Seguro Popular y adelantó que en la entidad se seguirá atendiendo a los beneficiarios de este organismo, desaparecido desde el 1 de enero.
En #Aguascalientes protegemos a las familias derechohabientes al Seguro Popular, no permitiremos que los servicios de este programa desaparezcan en la entidad.
— Gobierno del Estado (@GobAgs) January 10, 2020
????https://t.co/wcikf4uVS8 pic.twitter.com/HQd01T6KlW
En un comunicado, Orozco Sandoval agregó que defenderá el Seguro Popular, "pues todos los aguascalentenses tienen derecho a recibir salud digna de parte del Estado, por lo que se seguirá atendiendo a todo aquel que cuente con este servicio, independientemente de que haya desaparecido".
El mandatario comentó que su administración seguirá trabajando para garantizar los servicios de salud y el abasto de medicamentos en clínicas y hospitales.
En tanto, el delegado de programas federales en e estado, Aldo Ruiz, dijo que el Insabi comenzará a operar hasta abril.
“El Insabi en abril inician operaciones en Aguascalientes, el Insabi va a brindar atención médica a todas las instituciones de salud federales “, explicó.
RLO