• Regístrate
Estás leyendo: Nombran a titular de la Comisión de Búsqueda de Colima
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 06:04 Hoy

Nombran a titular de la Comisión de Búsqueda de Colima

El gobernador José Ignacio Peralta designó a Rosa Evelia Péres como titular de la comisión, tras ser electa por un grupo de abogados, especialistas y familiares de víctimas.
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta, designó a Rosa Evelia Pérez Valdivia como titular de la Comisión de Búsqueda de Personas estatal, luego de ser electa en una reunión llevada a cabo con representantes de barras de abogados, colectivos de víctimas, expertos y organismos de la sociedad civil y derechos humanos.

En un comunicado, el gobierno estatal señaló que el mandatario entregó el nombramiento a Pérez Valdivia y reconoció la complejidad del cargo, además de que le exhortó a ponerse en contacto con los colectivos e instituciones que abordan el tema, así como a participar en las comisiones que se realicen a nivel nacional para poder dar resultados en la materia.

​“Es una responsabilidad de una enorme complejidad, donde hay que actuar entendiendo el dolor humano, solidarizándose con quienes viven la enorme tragedia de tener a un ser querido desaparecido y de hacer todo el esfuerzo, que va más allá de lo institucional e incluso de lo que la Ley obliga para poder encontrar a las personas que están reportadas como desaparecidas”, indicó Peralta.

En su intervención, la comisionada afirmó que trabajará en conjunto con los familiares de las personas desaparecidas y coordinará los esfuerzos necesarios para dar resultados.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.