• Regístrate
Estás leyendo: Gobernador de Coahuila pide a EU mantener relación comercial
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 16:16 Hoy

Gobernador de Coahuila pide a EU mantener relación comercial

Miguel Riquelme dijo estar esperanzado en que la amenaza de cerrar la frontera, no sea por “el calor” del proceso electoral que se avecina.
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, llamó al gobierno de Estados Unidos para mantener la relación comercial, luego de las amenazas que Donald Trump mantiene de cerrar la frontera.

Señaló que el tema migratorio al menos por parte de su gobierno ha sido atendido desde todas las óptica y existe una relación recíproca que no debe perderse.

“Buscamos la tranquilidad en nuestra relación con Estados Unidos, México ha hecho un gran esfuerzo en el tema migratorio”.

Consideró que no es correcto que se amenace con el cierre de la frontera cualquiera que sea el motivo, tema en el que dijo estar esperanzado en que no sea por “el calor” del proceso electoral que se avecina en Estados Unidos.

“Creemos en el respeto, en la amistad, hay negocios que general miles de millones de dólares”.

El Gobierno del Estado, tiene en conocimiento que entre 100 y 120 millones de dólares cruzan por las fronteras de Piedras Negras y Acuña hacia las ciudades de Eagle Pass y Del Río, Texas.

“Hacemos un llamado a la cordialidad al respeto y decimos que Coahuila garantizará que en lo que corresponde a nuestra frontera, orientaremos el fenómeno migratorio para que esto no sea un causal”.

Señaló, que la entidad hará su trabajo para que el tema migratorio no sea el de disputa entre ambas naciones y no se agrave el comercio.

Para atender esta situación, aseguró que trabajará con los alcaldes Claudio Bress y Roberto de Los Santos, para no caer en una provocación.

Por último, aseguró que Coahuila no será factor para desestabilizar la relación entre ambos países.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.