• Regístrate
Estás leyendo: Gobernador asegura que llegan más empresas de las que se van en Jalisco
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 01:59 Hoy

Gobernador asegura que llegan más empresas de las que se van en Jalisco

Luego de que se dio a conocer que una empresa de Jalisco se retiró por la inseguridad.

Publicidad
Publicidad

Luego de darse a conocer que una empresa ubicada en Jalisco trasladaron sus operaciones a los Estados Unidos y Canadá por temas de inseguridad, el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz afirmó que han sido más las empresas que han llegado a instalarse en la entidad.

“Yo les puedo demostrar con resultados, que están llegando más empresas y más inversiones a Jalisco que más desde hace 18 años. Hoy hay más empresas instaladas no solamente de Estados Unidos, Alemania, Dinamarca, Corea, Japón, Estados Unidos, Canadá, Francia, Chile, Colombia, es decir de todo el mundo”, dijo.

Como parte del Informe de Seguridad Empresarial en México de la Cámara de Comercio Americana en México se dio a conocer que una empresa de Jalisco se retiró por la inseguridad. El gobernador afirmó que ninguna empresa se acercó con el gobierno estatal para informar sobre su retiro. Únicamente han recibido una denuncia de robo de camiones de carga pesada al interior del Área Metropolitana de Guadalajara.

En el estudio se reporta que han sido seis empresas las que se han retirado de México –una de ellas de Jalisco y las otras de Nuevo León, Estado de México, Tamaulipas y Campeche-. El giro de estas son la minería, industria farmacéutica, alimentos y bebidas, fabricación de componentes para la industria ferroviaria y tecnología.

El estado de Jalisco se encuentra en el top ten de los estados con mayores desafíos en materia de seguridad empresarial. Se mantiene en el séptimo lugar al comparar el estudio de 2013-2014 con el periodo de 2015-2016.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.