• Regístrate
Estás leyendo: Gestionan 702 mdp para arreglar súper carretera
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 14:00 Hoy

Gestionan 702 mdp para arreglar súper carretera

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera señaló que el recurso se busca ante Banobras, para la rehabilitación del túnel dañado y la rehabilitación de la cinta asfáltica.

Publicidad
Publicidad

Un total 720 millones de pesos se gestionan ante Banobras para los trabajos de rehabilitación de la súper carretera Durango-Mazatlán.

"El dictamen de los expertos de la SCT, nos dijeron que la súper carretera no se cierra y no hay una situación grave que implique riesgos", aseguró el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera.

De forma inmediata se realizarán los trabajos que amerite para la rehabilitación del túnel dañado y la rehabilitación de la cinta asfáltica.

Indicó que ayer en la reunión de Conago habló con Fernando Cortela, subsecretario de Hacienda y encargado de las autorizaciones de Banobras.

"Comenté la necesidad de establecer una inversión total para una cirugía mayor porque hay algunos tramos de la carretera que necesitan rehacerse de nuevo", explicó.

En esta solicitud se ha pedido también que sea la SCT, quien realice la rehabilitación porque se ha visto que en la primera etapa, no fue la mejor manera en que se aplicó, pero sobre todo no se le dio la importancia a tramos que necesitan volver a construirse.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.