• Regístrate
Estás leyendo: Generan ciudades 80% de contaminación
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 01:03 Hoy

Generan ciudades 80% de contaminación

El ingeniero mexicano Jorge Ignacio Muraira, señaló que es necesario sentar las bases para el desarrollo de ciudades inteligentes.

Publicidad
Publicidad

Debido a que las ciudades urbanas representan el 2 por ciento de la superficie del planeta y que éstas generan el 80 por ciento de la contaminación ambiental, es necesario sentar las bases para el desarrollo de ciudades inteligentes, señaló el ingeniero mexicano Jorge Ignacio Muraira, durante la inauguración del foro “Tendencias TIC (Connectivitrends) en Puebla”.

El especialista con más de 20 años de experiencia en el ámbito de las telecomunicaciones, indicó que uno de los retos que afrontan los países es planificar, administrar y gobernar de forma sustentable dichas ciudades.

Asimismo, generar oportunidades que minimicen el impacto al medio ambiente a través de la automatización, lo que mejorará la calidad de vida.

Resaltó que las ciudades inteligentes impulsan la economía y crean un nicho de oportunidades para las empresas.

Apuntó que la conectividad es uno de los elementos más importantes de las ciudades inteligentes, junto con las cámaras y los sensores.

En ese sentido, mencionó que para dotar a una región, con medio millón de habitantes, de las tecnologías de la información y comunicación adecuadas se requiere instalar alrededor de 600 kilómetros de fibra óptica.

Aclaró que en el caso de Puebla sólo se cuenta con 150 kilómetros de dicha fibra.

Por lo que respecta al desarrollo de la conectividad, dio a conocer que 64 por ciento de la población mundial cuenta con algún dispositivo móvil y que en el caso de América Latina es la cuarta región del mundo con mayor uso de los Smartphone.

Pero aclaró que la citada región cuenta con una de las tasas más altas de crecimiento de Internet móvil del mundo.

“Se espera que para el 2020 haya 620 millones de dispositivos, de los cuales el 80 por ciento va a contar con 3G y 4G, y que la mayoría del tráfico de datos provenga de ahí”, destacó.

Por ello, remarcó la importancia de contar con Ciudades Inteligentes, pero aclaró que no como un concepto de moda para vender tecnología a las empresas, sino como un modelo para que la población mejore su calidad de vida y para que la gente cuente con mejores servicios de salud, infraestructura y educación.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.