• Regístrate
Estás leyendo: Gendarmes y Profepa van contra pesca ilegal
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 21:54 Hoy

Gendarmes y Profepa van contra pesca ilegal

Con este apoyo en conjunto se busca evitar la pesca furtiva, principalmente en inmediaciones de la Laguna del Carpintero. 

Publicidad
Publicidad

La Gendarmería Ambiental y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) hacen rondines de vigilancia para detectar pesca furtiva y afectaciones contra la fauna, en recorridos que iniciaron en conjunto esta semana.

Rodrigo Azcárraga, director de Atención a la Juventud y responsable de la Subdirección de Atención Animal, refirió que van contra la pesca furtiva en zonas como la laguna del Carpintero, en donde aún no se logra acabar con este problema.

TE RECOMENDAMOS: Agreden a cocodrilo en laguna del Carpinero

“Antier (miércoles) se realizó un recorrido entre la Gendarmería Ambiental e inspectores de Profepa y, el día de ayer, nos sumamos el área de Prevención Animal porque se reportó el caso de unos jóvenes que habían matado una nutria.

Ellos tenían recorrido y quedamos de vernos ahí para intercambiar información que teníamos al respecto”, puntualizó el funcionario municipal, que tuvo los primeros acercamientos con las fuerzas federales de seguridad.

TE RECOMENDAMOS: Realizan operativo contra pesca furtiva en Tampico

Indicó que los gendarmes hacen recorridos normalmente por los cuerpos de agua del sur como la laguna del Carpintero y Chairel, ya que es una forma que les permite identificar la pesca furtiva, que es una de las faltas que persiguen. “Se revisa que los animales que están protegidos por las normas federales se encuentren en buenas condiciones”, declaró.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.